La información fue brindada por Guillermo Pasts, presidente de la cámara de prestadores turísticos del Chubut, quien sostuvo que "al igual que en el último fin de semana largo, las expectativas son de las mejores para el sector".
Tras asegurar que "en hoteles y hostels la capacidad está casi cubierta" el dirigente interpretó que "eso ocurre porque evidentemente hay dinero en la clase media que es el perfil de los visitantes que consume nuestros servicios turísticos".
Pasts describió como "inmejorables" las condiciones para disfrutar de un fin de semana largo en la zona pues "están las ballenas en el Golfo Nuevo, los pingüinos de magallanes en Punta Tombo, está la alternativa del museo paleontológico y una visita a la zona histórica del valle inferior del río Chubut".
El empresario sumó a esas virtudes la "muy buena alternativa gastronómica porque en esta época hay muy buenos frutos del mar, sobre todo mariscos y además están los corderitos patagónicos".
El último fin de semana largo, que coincidió con el bicentenario de la batalla de Tucumán, registró un lleno total en Puerto Madryn, ciudad cabecera del turismo en el noreste del Chubut frente al Golfo Nuevo sobre la cara sur de Península Valdés.

Fuent