Mediante la Disposición 2226, la Dirección de Migraciones de Argentina habilitó el aeropuerto “Brigadier General Antonio Parodi” de Esquel, provincia de Chubut, para el “tránsito internacional de personas en forma permanente, correspondiéndole el código alfanumérico AER04, según publica el Boletín Oficial.
Martín Arias Duval, director de Migraciones, firmó la disposición a partir de la cual se autorizan operaciones internacionales.

En los considerandos, se destaca que la terminal aérea “se ha integrado a la infraestructura turística de la Patagonia Argentina y es frecuentemente utilizado como alternativa del Aeropuerto de la Ciudad de San Carlos de Bariloche”, tanto en temporada invernal como ante contingencias atmosféricas, como el caso de las cenizas volcánicas.
Asimismo, agregan que la delegación Bariloche informó tener “capacidad operativa” para atender los servicios del Aeropuerto de Esquel, puesto que una agente de la delegación vive en dicha localidad.
Frente a esto, la Dirección de Control Aéreo, dependiente de la Dirección General de Movimiento Migratorio “entiende que correspondería habilitar el Aeropuerto de la localidad de Esquel en forma permanente para el tránsito internacional