“Carlos Paz ha sido un fenómeno, tiene que ver un poco con la temporada teatral, que sin lugar a dudas ha sido la más importante de todos los tiempos”, resaltó Santos, aunque también destacó la concurrencia de turistas en “el resto de Punilla, Calamuchita, Mina Clavero, Traslasierra, las Sierras Chicas y la región de la Laguna Mar Chiquita”.
En tanto, Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, aseguró “vamos a terminar un enero con saldo positivo con respecto a 2011”, y apuntó que si bien en febrero baja la cantidad de turistas, se incrementa el gasto porque llegan "parejas y de más edad".
Alejandro Taurassi, de Mina Clavero, afirmó que la ocupación media de enero estuvo en el orden del 90 por ciento y anticipó que “hay un buen nivel de reservas hasta el 10 de febrero. Luego habrá gente, pero parece que será más tranquilo”.
El titular de la Asociación Serrana de Hoteles, Ricardo Abdemur, informó que en el Valle de Punilla la ocupación promedio se ubicó en enero en el 85% y puntualizó que hasta el momento "hubo muy buena ocupación de hoteles, y que una vez concluido esta noche el festival de Cosquín, se producirá la bisagra".