Alberto Del Giúdice, de la asociación empresarial del cerro Catedral, expresó sus expectativas para la próxima temporada. Aseguró que "nos estamos preparando como todos los años, muy bien" y agregó que el clima está ayudando porque "está empezando el buen frío y ya cayó la primera nevada y salimos en los diarios con nieve que es importante".
Agregó que en esta temporada se inaugura el cerro con el poder concedente en manos del municipio y esimó que en principio "está todo bien".
No obstante, consultado por el valor del dólar, reconoció que no está competitivo" y expresó el deseo de que los argentinos vengan y se queden haciendo turismo interno. "Todos sabemos que el dólar no está para competir con el exterior, el problema no es que el extranjero no viene sino que el argentino se va y nuestra gran cantidad de turistas son nuestros compatriotas que vienen para acá".
Del Giúdice insistió en que el tema del dólar "está complicado para toods, estamos cercanos o igual al uno a uno y esa no fue una época feliz para el turismo en Argentina". Agregó que "si vivo en Buenos Aires me sale más barato irme al exterior, a varios lugares, no sólo a Brasil, que venir una semana a Bariloche".
Finalmente, consultado por las falencias del centro de esquí expresó que "como centro de esquí no lo podemos comparar con centros europeos porque alla están a 20 kilómetros de las fábricas de esquí, acá hay que comprarlos, traerlos, pagar el costo, seguro y flete, traerlos de Buenos Aires pero seguimos siendo un centro líder". Reconoció que falencias puede haber en algún tema de estacionamiento en alta temporada, "cuando vamos los barilocheneses a esquiar" y recordó que "hace mucho pedimos un baño público, tengo entendido que el municipio lo tiene en cartera para encararlo, tenemos lugar y planos".  Agregó que "la oferta en cuatno a medios de elvación, escuelas, hotelería y demás está optima".