Con múltiples actividades para toda la familia, el Club de Observadores de Aves Tintica (COA) de Villa La Angostura invita al lanzamiento provincial de observación de la temporada 2013 a realizarse el 21 de septiembre en la localidad turística.


En la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, Marcelo Chambó, integrante del COA señaló que “esta es una actividad que está en pleno crecimiento, sobre todo en la Argentina, y por ejemplo en países como Inglaterra y Estados Unidos ya es una costumbre”.

“Sudamérica representa un paraíso para los extranjeros, así que es un atractivo muy importante para el turismo, y sumado esto el impacto que produce en el medio ambiente es casi cero, la provincia del Neuquén vio este interés y hace muchos años que impulsa esta actividad”. En este sentido agregó que “en San Martín de los Andes en noviembre y por tercer año consecutivo, se realizará la Feria Sudamericana de Aves”.

Chambó indicó que “en el Aeropuerto de Ezeiza se realiza un relevamiento a los extranjeros que ingresan al país y este da cuenta de que el avistaje de aves se posiciona entre los primeros puestos a la hora de venir”.

Con respecto a la agenda de actividades, esta contará con charlas, talleres, salidas de observación, exposición de pinturas, de esculturas, y concursos fotográficos y de relatos breves, entre otros.

Cabe mencionar que el lanzamiento de observación de aves se lleva cabo en septiembre, debido a que es en esta época del año, en la que se da la anidación y reproducción de las mismas.

La observación de aves es un producto turístico emergente con un gran potencial en el ecoturístico, el cual desarrolla la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial junto a distintas localidades y COAs.

También llamada Birdwatching, su significado en inglés, la observación de aves acerca a la gente a la naturaleza a través de las especies, sus costumbres y vuelos, considerando que es una actividad de muy bajo impa