En el marco de las celebraciones por el Día del Camino el pasado 5 de octubre, Celso Jaque, gobernador de la provincia de Mendoza, el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron dos convenios a través de los cuales los gobiernos provincial y nacional se comprometen a invertir alrededor de 200 millones de pesos en obras viales.

Las obras
Uno de los acuerdos contempla la construcción de la doble vía Luján de Cuyo -Tunuyán en la Ruta Nacional 40, que tendrá una longitud de 28 kilómetros con 7,30 metros de ancho y cinco puentes. Esta obra costará aproximadamente 153 millones de pesos, de los cuales, 80 millones serían aportados por el gobierno provincial, mientras que el resto de la financiación quedará en manos del Consejo Federal de Inversiones.
Por otra parte será remodelado el Intercambiador Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial Nº 10. este proyecto incluye la construcción de dos puentes, obras de desagüe, un paso a nivel peatonal, iluminación y señalización correspondientes. Estos trabajos tienen un costo estipulado de 27.976.825 pesos con un plazo de ejecución total previsto para dentro de doce meses.

Otras licitaciones
Además se firmaron acuerdos para realizar licitaciones de obras en los tramos de Acceso Este y Azcuénaga de la Ruta 40 y en el tramo San Martín – Mendoza de la Ruta 7.
Mientras tanto, el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte acordó con el Consejo Federal de Inversiones realizar el estudio del tramo Soitue del Empalme de las rutas 188 y 179 para fines del mes de octubre.