El fin de semana pasado se llevaron a cabo, en distintos puntos del país  cerca de 15.000 espectáculos en 150 localidades de todo el país, con la organización de la Secretaría de Cultura de la Nación y Subsecretaría de Promoción Turística.
La celebración tomó impulso a través del decreto que reinstauró los feriados de Carnaval que habían sido eliminados por la última dictadura militar.
 El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó en un comunicado que “la puesta en marcha de los ‘Carnavales Federales de la Alegría’ junto con la Secretaría de Cultura de la Nación y el Anses es de vital importancia para la generación de consumo para el turismo y un motor importante de motivación social y popular, para brindar alegría a la gente y aprovechar los feriados como punto movilizador de turistas nacionales e internacionales en todos los destinos del país que se han sumado a esta propuesta”.
Los Carnavales Federales de la Alegría que se inscriben dentro del programa “Argentina un País con Buena Gente” buscan proyectarse como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales.
Asimismo busca generar conciencia en el público objetivo acerca de nuestra diversidad cultural y nuestros orígenes promocionando al mismo tiempo la amplia oferta de destino