Nuevos productos, más oferta
Jujuy no es sólo la Quebrada de Humahuaca. Con esa propuesta llegó Jujuy al II Workshop del Norte Argentino: la Quebrada como su destino fuerte, consolidado, y algunas nuevas propuestas.
“Venimos para mostrar la belleza de la Quebrada de Humahuaca, que es un destino tradicional en el Norte, pero también traemos productos nuevos como las Yungas, que es un destino más vinculado a la naturaleza”, explicó Juan José Martearena, director de Turismo de la provincia.
Por otra parte, también destacó el crecimiento de la oferta en la provincia, sobre todo en hotelería. “Hemos crecido un 15 por ciento en la cantidad de plazas hoteleras el año pasado, junto con un gran crecimiento de la oferta gastronómica” vinculada a productos típicos de la zona como la carne de llama, la quínoa o el maíz.
Este año, además, la provincia recibirá varios eventos deportivos, como el Desafío Ruta 40 y algunos partidos de la Copa América, lo cual esperan impulse fuertemente la actividad turística en la provincia.