Como entidad empresaria que representa a la hotelería y la gastronomía de todo el país, y que defiende -a nivel nacional e internacional- los intereses de un sector integrado en su gran mayoría por PyMEs, nuestro compromiso y responsabilidad son muy grandes y nuestro desafío es gestionar mejoras para nuestras Filiales y sus 50.000 asociados. 
La tarea no es sencilla por la diversidad de temas y problemáticas que ocupan a la dirigencia empresaria de las distintas regiones de Argentina. Por eso, desde FEHGRA tenemos la misión de escuchar, acompañar y dar respuesta con celeridad y en forma responsable a los requerimientos y solicitudes de nuestras Filiales. 
2016 fue un año difícil. Desde los últimos tiempos, nuestras empresas tienen graves problemas de rentabilidad, producto de la alta presión fiscal, la baja en el consumo, el incremento de la competencia desleal, la merma en la llegada de turistas extranjeros. 
Por otra parte, durante estos últimos meses, hemos visto la concreción de algunas medidas alentadoras, como la reglamentación de la ley de devolución del IVA al turista extranjero, la campaña de beneficios en viajes para jubilados, la inclusión del turismo en el Programa Ahora 18. 
Proyectamos un 2017 con un moderado optimismo, y con la aspiración de profundizar aún más nuestro nexo con el Ministerio de Turismo de la Nación y otros referentes políticos, con el objetivo de acercarle nuestra voz e impulsar el desarrollo sustentable de nuestra actividad en todas las regiones del país. 
Nuestra estructura de trabajo está integrada por siete Departamentos que actúan con gran profesionalismo: Capacitación y Formación Profesional, Relación con Filiales, Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Actividades Informales y Turismo. Tenemos 63 Filiales activas y muy productivas, que tienen representación directa en el Comité Ejecutivo y en cada uno de los Departamentos, a través de los Coordinadores Regionales -de CABA, Provincia de Buenos Aires, Centro, Cuyo, NEA Litoral, NOA y Patagonia- y de los Representantes Regionales. 
Nuestra entidad tiene un calendario de eventos y acciones muy intenso, como HOTELGA, el Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, los Foros de Actualización Laboral, el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, y el Torneo Federal de Chef, entre otros; activa presencia en foros nacionales e internacionales; un área de Capacitación que ofrece valiosas herramientas a empleados, empleadores y dirigentes. 
Desde 1941, FEHGRA construye un camino de esfuerzo y compromiso con el bien común, a partir de una dirigencia que promueve el liderazgo positivo y que hoy está asentada sobre la base de una institución grande y federal.