Con la propuesta de “desarrollar y potenciar los valiosos productos que tenemos para ofrecer, logrando que la actividad turística crezca”. Remarcando además que “también es una manera de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad” y, en el marco de una exitosa temporada invernal donde miles de turistas arriban a Esquel como destino de vacaciones, Américo Austin asumió días atrás como Secretario de Turismo de Esquel, en la provincia de Chubut.
Austin confió en que los cinco años de trabajo al frente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, uno de los emblemas de Esquel, han significado una gran experiencia para “asumir el gran desafío de conducir la Secretaría, con la responsabilidad que ello implica”. “Fueron cinco años muy productivos en los que pude estar en contacto permanentemente con los turistas, saber qué sienten, qué piensan, qué necesitan y qué buscan”, subrayó.
“La propuesta es trabajar con todos los prestadores, las instituciones y la comunidad en general para lograr que el turismo tenga el despegue que la ciudad necesita, con continuidad en los proyectos que se vienen desarrollando –aseguró–. Mi modalidad es escuchar a cada uno y doy la bienvenida a todas las opiniones. Mi estilo es el diálogo con toma de decisiones fruto del consenso”.
En los últimos años se ha trabajado para posicionar a Esquel en un lugar importante a nivel nacional. Y el nuevo funcionario insistió en que es fruto del equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y de cada uno de los actores del sector: “Todos me ha recibido muy bien, muy cálidamente, con muchas ganas de trabajar y generar proyectos nuevos. Creo que están dadas las condiciones para aunar esfuerzos y alcanzar nuevos desafíos”. 
Mientras tanto, la temporada invierno en la Cordillera chubutense presenta excelentes niveles de ocupación hotelera y reservas. En cuanto a los deportes de nieve, según las estadísticas oficiales del CAM La Hoya, cerca de mil esquiadores ascienden por día al cerro, donde perdura gran cantidad de nieve de calidad. También debieron reforzarse las frecuencias del tren histórico “La Trochita” debido al crecimiento de la demanda en vacacione