El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes al intendente de Victoria César gracilazo y al presidente de la empresa Victoria del Agua, Héctor Lima, el decreto Nº 3414 que autoriza la explotación termal por parte de la empresa Victoria del Agua.
“La comunidad tenía muchas expectativas y hoy, este decreto es muy bienvenido”, dijo el intendente, quien agregó que cuando se hablaba del proyecto termal para la ciudad “lo comparábamos con el proyecto del Casino Victoria. Todo viene a raíz de la vinculación con Rosario, Santa Fe y Córdoba y ahora se generan expectativas similares o  mejores”.
Gracilazo puntualizó que Victoria es un departamento muy productivo en lo agrícola ganadero y ahora se le suma el turismo. “Sabemos que es una industria que genera buenos ingresos y a esto hemos apostado desde el estado municipal, provincial y nacional en conjunto con los emprendimientos privados”, resaltó.
Por su parte, Lima precisó que las termas están incluidas en un parque recreativo termal. “Esta planteado como un parque divertido para toda la familia, con juegos de agua”.
El empresario apuntó que en la actualidad esta concluido el 70% del complejo y se estima que antes de fin de año se inaugurará la primera etapa con una inversión de 45 millones de pesos. “La entrega del decreto es un avance extraordinario y esto significa la posibilidad de explotación turística del recurso termal”, explicó Lima, quien dijo que el emprendimiento es totalmente privado con capitales entrerrianos.
“Lo importante es que hoy tenemos realizado, ejecutado y con miras a poner en funcionamiento en 2009 este atractivo turístico que no tenemos ninguna duda por las expectativas que se plantean que será un importante aporte para la ciudad, la región y Entre Ríos”, sostuvo Lima.
El representante de la empresa destacó el apoyo y colaboración del trabajo desarrollado junto a la municipalidad y la provincia. “Es necesaria la gestión pública privada para la concreción de los proyectos”, complet