Antes de fin de año finalizará la pavimentación de la Ruta Nº 9, una obra de impactante belleza natural que atravesará las Sierras de San Luis, para unir dos de las localidades provinciales de mayor proyección turística: San Francisco del Monte de Oro y La Carolina.
El camino de montaña, único por sus características y altura superior a los 2.200 metros, será inaugurado oficialmente en el mes de enero, cuando sea atravesado por los competidores de Tour de San Luis que se desarrollará del 18 al 24 de enero.
A pesar de la complejidad de la obra, que significó una inversión de $25.730.416,31 por parte del Gobierno Provincial, permitirá la circulación con seguridad en toda época del año de tránsito liviano local y en especial el turístico (autos, minibús, trafic, entre otros), trayendo por consiguiente, un mayor desarrollo económico para las localidades que une.
El punto de mayor altura de la ruta atravesará la Pampa de la Invernada, El Rincón, y Corralito serpenteando riscos y precipicios, se alcanzará en la zona de El Amago, desde donde pueden visualizarse el Dique sobe el Río Claro que está en construcción y las localidades de San Francisco, Leandro N. Alem, Lujan y Quines, entre otras localidades ubicadas al noreste de la Pr