Los osos fueron trasladados a un nuevo recinto que es seis veces mayor a la que tenían antes. Las próximas remodelaciones que se esperan para el zoológico son reacondicionar el recinto de los chimpancés, el recinto de los papiones (babuinos), y hay un  proyecto de felinario donde todos los felinos puedan tener mejores condiciones.
Durante 30 años los osos polares tuvieron un recinto muy pequeño a pleno rayo de sol, a eso se sumaba las dificultades que tenían para poder entrar y salir de la pileta que poseían. La mayoría de los turistas y visitantes del zoológico, sobre todo en verano, advertían un sufrimiento por parte de los animales con tanto calor, y en un recinto tan pequeño. Históricamente el libro de quejas y reclamos del zoológico registraba una abrumadora cantidad de observaciones sobre los osos polares en el verano mendocino.
“Este recinto no sólo es 6 veces más grande, sino que además tiene mejores condiciones de provisión de agua y refrigeración. Los dormitorios están provistos de aire acondicionado para justamente esos días del verano donde a los osos polares se les puede hacer complicado convivir con temperaturas de 36, 38 grados” explicó el secretario de Turismo Luis Böhm.
“Es una señal muy clara de que hay una voluntad de mejorar el hábitat de los animales del zoológico, y es el principio de una serie de obras que vamos a hacer año tras año. Nuestra intención es una mejora continua en la calidad del hábitat de los animales”, continuó Böhm.
Obras para el futuro
Las obras para el Zoológico serán no solo para los animales sino también para el personal del mismo “Cuando hablamos de mejores condiciones nos referimos no sólo a bienestar animal, sino en cuanto al manejo y a la seguridad del personal, las comodidades para realizarles tratamientos a los animales, y las posibilidades de realizar aportes al conocimiento científico y realizar convenios por ejemplo con la universidad para el estudio de los animales” explicó el director del Zoológi