El ciclo se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de setiembre: del 18 al 20 en las regiones vitivinícolas del Sur y el Valle de Uco, y del 25 al 27 en la zona Este y el Gran Mendoza. Es organizado por las secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de Mendoza, junto con Bodegas de Argentina, y presenta una serie de conciertos en las tradicionales bodegas locales.
Las secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de Mendoza, junto con Bodegas de Argentina, lanzaron en el 2008 un nuevo producto turístico-cultural: el Festival de Tango por los Caminos del Vino, espectáculo que presenta una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas locales.
En esta segunda edición, el ciclo se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de setiembre: del 18 al 20, los anfitriones serán las regiones vitivinícolas del oasis Sur y el Valle de Uco, mientras que del 25 al 27 se hará serán la zona Este y el Gran Mendoza.
El ciclo tiene una finalidad social, ya que las entradas para todos los eventos se canjearán por cajas de leche en polvo que serán donadas al Banco de Alimentos. En este sentido, se entregarán dos entradas por cada caja de leche.
De esta forma, las culturas del vino y del tango se unirán nuevamente en Mendoza para brindar un atractivo incomparable. Se trata de una combinación de tradiciones que a partir de un escenario natural imponente, sumado a la expresividad de un género musical tradicional, cautivará la atención de locales y visitantes.
Durante todo el año, miles de extranjeros concurren a nuestro país para vivir la experiencia del tango. Esta expresión de la música popular se viene instalando sin pausa en cada rincón de Mendoza, y el nacimiento de este festival no es más que el fruto de la pasión de cientos de mendocinos.
Sólo los grandes vinos tienen bouquet, que no es más ni menos que la sensación final que deja un gran complejo de sabores y que marca la memoria de quien lo disfruta. Ésta es la sensación que persigue Tango por los Caminos del Vino.