No quiere dejar pasar el...crucero
Un crucero de alta mar con bandera alemana que zarpó desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España), visitó la ciudad de Rosario y despertó el interés de otros operadores turísticos para ofrecer viajes desde Europa.
Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, explicó que lo ocurrido la semana pasada despertó un notable interés de operadores turísticos y agencias que ofrecen paquetes con cruceros para comenzar a posicionarse en la ciudad. "Esto es recién el comienzo. Luego de la llegada de Ms Deutschland, muchas competidoras preguntaron por las atracciones con las que cuenta nuestra ciudad".
Además, De Benedictis resaltó el poder adquisitivo de quienes viajan en cruceros, dado que el costo parte desde los 10 mil euros por persona. "Estamos hablando de turistas con muy buenos ingresos. Por eso debemos preparar la infraestructura y los servicios de la ciudad para este tipo de demandas", agregó el funcionario.
El crucero de Ms Deutschland soltó amarras en un muelle de Terminal Puerto Rosario, en una zona que no cuenta con la infraestructura ideal para recibir este tipo de embarcaciones y De Benedictis dijo: "Si nos decidimos a apostar fuerte a este sector debemos hacer obras. El Puerto de la Música puede ser la piedra fundamental, con una reconversión portuaria profunda y servicios acordes".
Vale recordar que los primeros viajeros austríacos, suizos y alemanes que llegaron a la ciudad en el crucero, recorrieron distintos puntos de encuentro como el Monumento a la Bandera, el Club de Golf de Kentucky, Puerto Norte y los dos Shopping.