El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, quien además de ser una de las anfitrionas del encuentro, gentilmente recibió a la prensa especializada. También estuvieron presentes la directora de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo, Carolina Ciliberto, el secretario de Turismo y presidente del Emprotur Bariloche, Marcos Barberis, el empresario Daniel García, integrante del directorio del Emprotur, y referentes de Catedral Alta Patagonia, entre otros.
Bariloche contó con un stand propio y realizó la promoción de su producto durante el fin de semana en el shopping Morumbi para el público. Durante las jornadas, quienes se acercaron al lugar tuvieron la posibilidad de recibir información sobre qué posibilidades ofrece visitar la ciudad y las actividades que se pueden realizar durante la estadía en el sur del país.
El lunes 6 se presentó el producto ante la prensa y los operadores, junto al resto de los centros de esquí del país. En tanto, el miércoles 8 se caracterizó por una nutrida agenda de presentaciones y shows que incluyó la promoción de productos tales como LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero); Vino y Gastronomía, Turismo Cultural y Natural, Nieve, Turismo de Reuniones, entre otros. Todos ellos con gran aceptación por parte del público presente que celebró la variada oferta cultural con la que se encontraron.
Por otra parte, en el marco del programa que busca integrar la producción vitivinícola a la oferta gastronómica y turística provincial, Río Negro presentó a las bodegas que integran la Ruta del Vino del Alto Valle. También se difundieron productos como Turismo Médico y Bienestar, Turismo Aventura, Grandes Eventos, Ruta 40, Pesca Deportiva y turismo de Alta Gama.
Las acciones que se llevaron a cabo en la sede de la Casa Argentina en la ciudad de San Pablo por la Semana Argentina, fueron encabezadas por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a quien también acompañaron funcionarios del sector, autoridades diplomáticas de ambos países, representantes de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas.
La Casa Argentina en Brasil, está ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de San Pablo y es un espacio multidisciplinario para reuniones y eventos que además posee un espacio gourmet con gastronomía argentina.