New York New York…
En abril de 2008 Aerolíneas Argentinas dejó de operar su tradicional vuelo a New York por disposición del Grupo Marsans, quien llevaba la administración de la empresa por aquel entonces.
Una verdadera decepción para toda la comunidad del sector turístico, porque la ruta a New York tenía casi 60 años de historia con una fama muy bien ganada por ser una línea aérea pionera en la región.
El 21 de marzo de 1950 comenzaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad neoyorquina en los célebres Douglas DC-6 que para llegar debían realizar escalas en Río de Janeiro, Belén, Puerto España y La Habana.
En 1957 la operación se había ampliado a tres vuelos por semana y el 29 de mayo de 1959 se convierte en la primer línea aérea sudamericana en operar aviones a reacción cuando comienza a volar con el sorprendente pájaro de acero que era el Comet IV, que se mantuvo en la ruta hasta el 14 de diciembre de 1966. Al día siguiente los vuelos pasaron a cubrirse con el moderno Boeing 707.
En la década del ‘80, Aerolíneas Argentinas fue pionera en operar vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Nueva York con Boeing 747 -200.
A diferencia de lo que muchos creen con la recuperación de la ruta, este vuelo debería transformarse en un nuevo e importante eslabón en la estrategia que se ha creado para traer más turistas a nuestro país.
La incorporación de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, transforma a New York en un destino estratégico para la captación de pasajeros en el gran país del norte.
Ante el abandono de United de la ruta, Aerolíneas pasa a operar el segundo vuelo directo junto con American Airlines, pero contando con la presencia de Delta como socio en la región, que debería transformarse en el principal abastecedor de viajeros.
De esta manera, New York comienza a ser un destino para pensar que no solo sirve para sacar divisas del país, sino como una estrategia para ingresarlas con aquellos que puedan venir tanto de Canadá como de la costa Este de Estados Unidos.
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