Neuquén pisa fuerte
Como parte del plan de acción con vistas a la próxima temporada de invierno, la Provincia –a través de la Subsecretaría de Turismo y la empresa NeuquénTur- sigue pisando fuerte en el mercado brasileño dando a conocer su oferta turística para 2011.
Brasil representa el mercado potencial más atractivo para el desarrollo turístico de la Provincia ya que cuenta con una población de 190 millones de personas, en un favorable contexto económico y no posee en su geografía montañas nevadas aptas para las actividades turísticas invernales tales como el esquí.
Entendiendo estas y otras ventajas estratégicas para el desarrollo turístico, Neuquéntur participará desde el 2 al 6 de mayo, en conjunto con el instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de un road show en las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis.
Mediante esta acción se promocionarán, junto con otros destinos del país, los distintos atractivos y actividades turísticas que ofrece la Provincia continuando así con una serie de acciones promocionales realizadas en distintas ferias y eventos de Argentina y del mundo.
En total, las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópilis, en las que se hará foco para promocionar el turismo local, concentran una población de casi 4 millones de habitantes y son estados muy fuertes desde lo económico y con buena conectividad con nuestros destinos turísticos.
Esta acción representa la continuidad de una serie de acciones realizadas específicamente para captar el turista brasileño, como ha sido en marzo pasado la participación neuquina en el 35º Encuentro Comercial Braztoa, organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo, en el marco de la “Semana Argentina en San Pablo”, la participación en el Salón Paranaense de Curitiba y la licitación que actualmente se encuentra en marcha para subsidiar a los operadores turísticos que traigan turistas brasileños a la Provincia del Neuquén, entre otros eventos que nutren l