Los atractivos y servicios turísticos con que cuenta la provincia de Neuquén estarán presentes en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2011 que se realizará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Turismo y la empresa de promoción NeuquénTur S.E. participarán, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, de la isla asignada a la Región Patagónica en el sector nacional. El stand contará con más de 120 metros cuadrados de superficie.
"Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén" será la frase de convocatoria elegida para promocionar los destinos, atractivos y servicios turísticos de la provincia ante el mayor mercado emisor de Argentina.
La feria es el lugar para quienes buscan organizar futuros viajes y realizar contactos de negocios ya que reúne en un mismo espacio al público general y también a los profesionales del sector turístico.
El presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, explicó que “debido a que se trata de la feria de turismo más importante que se celebra en el país, se invitó a todos los municipios y cámaras empresariales del sector turístico provincial a participar sin costo alguno de este espacio”.
Caldart señaló que ya han confirmado su presencia los destinos de Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, la zona norte y Neuquén capital. También participará el Ente Provincial de Termas del Neuquén.
Se informó que la provincia estructurará su stand de manera tal que los asistentes se sientan tentados a visitarla por las múltiples posibilidades que ofrecen sus destinos: desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva, entre otras.
La FIT es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la  Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. En la edición anterior fue visitada por más de 88.000 personas, de las cuales 33.000 fueron profesionales de la actividad tur&iacut