La Cámara de Turismo de Bariloche reiteró su preocupación al no obtener respuesta del titular de la cartera de Hacienda provincial, Carlos Oliva, luego de haber formalizado en más de una oportunidad el pedido de reuniones del Comité de Emergencia.
Tras la "inédita temporada invernal que acaba de culminar, se vaticinan circunstancias económicas y laborales que requerirán de medidas fondo, y de inmediata aplicación, en pos de cubrir las necesidades mínimas de la sociedad de San Carlos de Bariloche", se expresó desde la Cámara de Turismo, entidad que insistió en la necesidad de activar el Comité de Crisis para la región.
En este sentido también apoyaron el reclamo público de referentes de la Línea Sur que plantearon que "dada la magnitud del desastre agropecuario las ayudas brindadas no alcanzan, por lo cual hay que intensificarlas".
Luego de la sanción de la Ley Provincial N 4677 que establece el Régimen Provincial de Emergencia o Desastre Económico y Social, el pasado 25 de agosto, se conformó el Comité Provincial Evaluador, con el propósito de declarar las localidad de San Carlos de Bariloche como Zona de Desastre Económico y Social, recordó la Cámara.
Hasta el momento, no hubo respuesta positiva por parte de Oliva.