El barco, parte desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Punta del Este, donde, al acercarse a la costa uruguaya, los huéspedes podrán divisar el espléndido paisaje desde la cubierta mientras disfrutan del primer sol de la mañana y planifican las distintas actividades que propone esta magnífica ciudad. Luego, el buque se dirigirá hacia Brasil, a puertos increíbles como Ilhabela. Cuando el MSC Orchestra llegue a Río de Janeiro, los pasajeros podrán disfrutar de una encantadora cena navideña acompañada de un show de fuegos artificiales brotando desde el mar. Antes de regresar a Buenos Aires, el barco atracará en Ilha Grande/Angra dos Reis. 
En todas estas ciudades, los huéspedes podrán asombrarse con las tortugas marinas en la playa Maguariquissaba, conocer las ruinas del Lazaretto o maravillarse con la grandiosidad del Cristo Redentor.
El barco ofrece la combinación perfecta de diseño, confort y seguridad. Espacios abiertos y el característico estilo italiano lo convierte en un elegante crucero que surca los mares. A bordo, los huéspedes se encontrarán con una amplia gama de instalaciones como sus dos restaurantes principales: L’Ibiscus y Villa Borghese. Cada uno cuenta con una oferta gastronómica superior gracias a su variedad de platos y la alta calidad de los alimentos, desde las mejores carnes a fruta fresca. Para una comida rápida, se encuentra el buffet restaurante La Piazzetta, que ofrece la máxima calidad y variedad en cocina italiana e internacional. 
Para los que deseen otro tipo de gastronomía se encuentra el restaurante Shanghái, una alternativa diferente a bordo del MSC Orchestra. Así como también, el exótico Savannah Bar, decorado con imágenes de animales, el lujoso Purple Bar o el elegante Zaffiro Bar. El barco también cuenta con el casino Palm Beach, la discoteca R32 y el Teatro Covent Garden.
Además, posee un total de 16 puentes, con sauna y sala de hidromasaje. 
Para los niños, se encuentra la sala de juegos Jungle Adventure, mientras que los adolescentes podrán divertirse en Teen’s Club.


MSC ORCHESTRA
Capacidad de pasajeros (en base doble): 2550 Miembros de la tripulación: 1054 Número de cabinas: 1275, de las cuales 17 son para personas con discapacidad o movilidad reducida Velocidad máxima: 22,90 nudos.