Participaron del encuentro el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Pablo Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional, Valeria Pelliza.
El ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, entrega al gobernador Jorge Capitanich la distinción al gobierno chaqueño por su apoyo para elevar el turismo nacional en esta región del país.
Las deliberaciones se desarrollaron en el Salón Casablanca del hotel Amerian de Resistencia, donde unos 180 representantes del sector público y privado de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos debatieron sobre nueve temas estratégicos para obtener cien ideas innovadoras, que luego se integrarán a los aportes generados por el resto de las regiones que conforman el mapa turístico nacional y formarán parte de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) 2020.
Tras calificar a la infraestructura como la clave del éxito turístico y repasar todas las obras ejecutadas y en ejecución, Capitanich aseguró que la provincia contará con 7000 plazas hoteleras, duplicando las existentes. “Hoy estamos muy orgullosos de poder interactuar en la cadena de valor agregado del desarrollo turístico.
Qué extraordinario es pensar en la actividad turística como motorizadora del empleo, potenciando la integración cultural y el desarrollo de nuevas modalidades”, destacó el primer mandatario provincial.
A su turno, el ministro de Turismo de la Nación recordó que en Resistencia estuvieron presentes casi todos los estamentos de la cartera a su cargo, por lo que destacó como muy importante al diálogo permanente, teniendo este contacto con todas las regiones y todos los actores públicos y privados. “La actualización del Plan Estratégico nos marca el camino.
Este convenio es para continuar un trabajo profundo que queremos realizar en torno a El Impenetrable y avanzar en el conocimiento del turismo y su importancia estratégica de esa zona para el Chaco”, puntualizó Meyer.
Finalmente, felicitó a las empresas distinguidas del Chaco e invitó a continuar en este camino de planificar todos juntos las acciones y metas en torno a temas como desarrollar la oferta, promoción, calidad y conservación de este litoral, que “tiene muchísimo para mostrar aún