Música y diversión en el Litoral
Este festival de música y deportes es el más importante del verano y este año se destaca la presencia del grupo electropop MIRANDA en la noche inaugural. También se espera a Patricia Sosa, Banda XXI y variados números artísticos locales.
La ciudad de Concepción del Uruguay se prepara para la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Playa que se realizará en el parador 2 del bellísimo Banco Pelay, desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de enero.
En la noche inaugural del 13 de enero actuará el conocido grupo de electropop Miranda, un referente para la juventud, con temas conocidos y un repertorio con gran cantidad de hits. Luego, el sábado 14 se presentará Patricia Sosa, buscando un espacio dedicado a todas las edades y con arraigo en temas melódicos y otros con gran fuerza de esta afamada cantante argentina.
El domingo 15, noche de cierre para la Fiesta Nacional de la Playa, se presentará Banda XXI, un clásico de los veranos en Concepción del Uruguay para bailar y pasar un buen momento al ritmo del mejor cuarteto cordobés. Esta misma noche se realizará la elección de la Reina de la Playa 2012.
El subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Jorge Gay, remarcó que “el inicio de los espectáculos está programado para que inicien a las 20.30, con un cierre estipulado para las 0.30, horario en que se prevé el cierre del ingreso de vehículos hacia el balneario, para permitir la salida y un descongestionamiento más rápido y seguro con un solo sentido de circulación habilitado”.
De igual manera señaló que la entrada durante los tres días tendrá un valor de 10 pesos y se cobrará a lo largo de todas las jornadas en el ingreso al balneario.
Previo a la actuación de los grupos nacionales se presentarán bandas locales de distintos ritmos y el domingo tendrá lugar la elección de la Reina de la Playa.
Además durante las tres jornadas habrá eventos y demostraciones deportivas, en el agua y en los distintos sectores de la playa, desde las 15 horas, donde podrán participar quienes lo deseen.