José Mujica exhortó a más de 1.500 empresarios, casi un tercio de ellos argentinos, a invertir en su país, donde aseguró que existen leyes claras que permiten un clima propicio para desarrollar negocios, tal como informó Télam.
Juan Carlos López Mena, titular de Buquebus y la Cámara Argentina de Comercio, fueron unos de los promotores del encuentro, y también dirigió algunas palabras a los presentes.
Ante un colmado auditorio que participó de un almuerzo en el hotel Conrad de Punta del Este, Mujica y su vice, Danilo Astori, delinearon los puntos centrales de la gestión de gobierno que comenzará el 1 de marzo.
“Si bien nuestro pequeño país no es una panacea, no estamos tocando el cielo con la mano, es un hermoso país para vivir, no sólo para invertir”, dijo el mandatario electo.
En el almuerzo se entremezclaron empresarios locales, argentinos, estadounidenses y europeos, junto a los ex presidentes uruguayos José María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.
Durante un discurso que se extendió durante unos 20 minutos, Mujica dijo a los empresarios que Uruguay cuenta con leyes claras y tangibles que permiten que se genere un clima propicio para la inversión. En ese marco afirmó que ser inversor no es tener plata, es tener capacidad y coraje de riesgo.
Entre otros participaron Eduardo Eurnekian, Héctor Méndez, Julio Werthein, Cristiano Ratazzi y Oscar Andreani. También tomaron parte del encuentro representantes de Sheraton y de la industria naviera argentina.