Aunque ha sido postergado por  15 días, la presentación formal del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable para Herradura, en Formosa, está generando mucho interés tanto entre los lugareños, como en el sector.
La exposición, que finalmente se realizará el 14 de febrero, está rodeada de expectativa ya que se espera que se anuncien una serie de emprendimientos y obras que permitirán responder con mayor solvencia a las demandas turísticas propias de la región, como también del país y del extranjero.     
Entre los componentes de la propuesta  para promover a la localidad formoseña que del 3 al 5 de febrero fue anfitriona de la tradicional Fiesta de la Corvina, se destaca la de la creación de una playa balnearia de por los menos 1.200 metros de longitud, así como de una avenida Costanera para la recreación y el entretenimiento familiar, que se proyecta construir a la vera del riacho Salado.
El intendente local,  Juan Carlos Gómez, confió que por el nivel de las bellezas naturales, es ideal para convertirlo en la villa turística por excelencia de Formosa, aprovechando tanto el casco urbano, como la zona de la laguna Herradura, donde se construirá una pileta flotante, con financiamiento de la provincia y la Nación.
De momento ya se ha encarado la construcción de cabañas y campings mientras que la hotelería será a mediano plazo.
“Vemos que se acelera la transformación de Herradura y de allí el propósito de seguir insistiendo en realizaciones que la conviertan en una comunidad sustentable” señal&o