Con el objetivo de ofrecer confort y calidad en los servicios autoridades municipales de la localidad cordillerana de Aluminé difundieron este jueves por la mañana,  dos eventos de singulares  características campestres y de recreación.
En rueda de prensa el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna Marcelo Djevahirdjian, dijo que  “todo está dado para que la familia se lleve una buena impresión del asado que ha trascendido fronteras, la elaboración es diferente y el sabor es muy particular”.
Consultado sobre la cantidad de visitantes que llegaron el último tiempo ,dijo que “en comparación con el año anterior la concurrencia de turistas se acrecentó, hay muchas reservas para enero y febrero, y esperamos un gran afluente de turistas para lo que resta de la temporada”. En cuanto a la ocupación de alojamientos estimó que esta “ronda entre un 70 y 80 por ciento según los días, de un total de 500 plazas aproximadamente". En tal sentido manifestó que la oferta hotelera y de hospedajes es amplia, los precios son variados y accesibles. Al respecto informó que “las tarifas van desde 10 pesos en camping y desde 250 en adelante en hoteles”
Sobre el estado de las rutas y caminos aseguró que “las condiciones son óptimas, se encuentran en perfecto estado de transitabilidad”. Mientras tanto, René Pisciolari, Director de Cultura de la comarca comentó que la Fiesta de Río a realizase los días 27, 28 y 29 de febrero, tiene todas la condiciones para un buen turismo ya que existen variadas opciones para disfrutar, además contamos con distintos oficinas habilitadas para ofrecer información al turística”
Todo indica que a pocas horas de la capital neuquina por la ruta 22, el turista encontrará un variado paisaje andino que le hará más agradable y cómodo al viaje, hasta llegar a estas dos fiestas populares con una particularidad a la vista; la naturaleza, la calidez de la gente y el paisaje que la rodea.
Aluminé, se encuentra dentro del “Circuito Pehuenia” y cuenta con infraestructura hotelera y gastronómica acorde para unas buenas vacaciones. Recostada sobre la margen sur del río Aluminé, rodeada de montañas y de los lagos que integran el mencionado circuito. Esta aldea de montaña ofrece una alta gama de actividades recreativas y de aventura; caminatas, cabalgatas, trekking, rafting, mountain bike, 4×4, montañismo y recorridos en balsa, además de variados accesos de pesca en los ríos que