Luego de dos temporadas, la montaña se afianza como el lugar ideal para disfrutar de una de las actividades que mas ha crecido en los últimos años.
El Bike Park de Catedral, esta formado por más de 20 circuitos, desde donde llega la telecabina Amancay hasta la base del Cerro. Quienes elijan practicar este deporte, encontrarán la posibilidad de disfrutar una bajada tranquila por los caminos de las laderas. O practicar saltos, prácticas en estructuras de maderas y circuitos técnicos para los riders más experimentados que buscan vivir al máximo cada descenso.
Los circuitos están desarrollados para que todos los niveles puedan transitar, es por esta razón que existen marcas de diferentes colores que junto a los mapas del lugar indican el nivel y el recorrido de los mismos. Existen instructores y guías en las escuelas de la base que pueden ser contratados para enseñar y/o guiar a los ciclistas en busca de que estos mejoren en cada bajada su nivel.
Durante toda la temporada existen eventos de diferente índole como ser competencias de descenso, dual slalom, padres e hijos, sesiones fotográficas, demostraciones de dirts, etc. El calendario se inicia con el desarrollo del OPENSHIMANO en su apertura internacional en el mes de Febrero; el Gravity Series durante enero y en Semana Santa el Bike Fest Catedral que reúne a los mejores de cada una las disciplinas del MTB en 3 días de competencia.
Además alli esta uno de los mejores circuitos de Four Cross del país.
Este año el Bike Park del Cerro Catedral se presenta con importantes novedades: contará con nuevos circuitos, mejoras sobre los anteriores y un pump track en la base para que desde los más chicos a los más grandes puedan practicar sus destrezas en un pequeño recorrido en el que el objetivo es no pedalear y obtener el impulso para seguir en cada una de las lomas y peraltes del mismo.