Tafí del Valle vivió un fin de semana a puro deporte y glamour.  No faltaron las ya clásicas actividades que el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) desarrolla, como la colonia de vacaciones.
En el marco de un paisaje admirable, se desarrolló en la Estancia El Churqui, la XI° edición del Campeonato Anual de Verano de Pato. En la competencia, participaron nueve equipos que se dividieron en dos zonas de cuatro y cinco conjuntos. El evento tuvo la participación de jugadores argentinos de primer nivel, que se unieron a diferentes equipos compuestos por deportistas tucumanos, convirtiéndolo en un torneo aún más competitivo.
El torneo atrajo la atención de una gran cantidad de público que se dio cita en la cancha ubicada en la zona de El Churqui y disfrutó de los partidos. Muchos de ellos, amantes del deporte nacional, llegaron desde otras provincias para asistir al torneo.
Walter Leme, de 36 años, llegó con su familia, compuesta por sus padres, hermanos y su hija mayor, desde Rawson, Partido de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, para disfrutar del deporte y el paisaje: “Hace 7 años que vengo con mi familia a ver los torneos de Pato en Tafí, y vuelvo cada vez que puedo. Nos encanta el marco en el que está inmerso este torneo, cada vez que venimos nos vamos impactados de la belleza de Tafí del Valle”, comentó Leme.
El campeonato comenzó el jueves 2 de febrero y se extendió durante todo el fin de semana, contando con gran concurrencia todos los días y en todos los encuentros, incluída la ceremonia de premiación.
El presidente de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato, Federico Sassi Colombres, agradeció el apoyo del EATT y destacó la presencia del público. “Tuvimos una gran convocatoria de gente que vino a ver los partidos, no solamente de Tucumán sino también de otras provincias. Nos tocaron días muy lindos y a la gente le atrae mucho que el campeonato se desarrolle en un marco como lo es Tafí del Valle”.