El gobernador Maurice Closs reveló ayer que el turismo en Misiones creció en 2010, 25 por ciento, por encima de la media nacional, que alcanzó al doce por ciento. “Se genera mucho empleo”, agregó el mandatario.
Closs indicó que “el Gobierno tiene la iniciativa y los emprendedores de todo Misiones acompañan en la promoción e inversiones. Sigamos este camino trazado”, alentó.
Closs también indicó que en lo que va del año Cataratas está por encima de la media del país, con un crecimiento del doce por ciento contra ocho del país. El resto de Misiones registra un crecimiento del quince por ciento, indicó.
El ministerio de Turismo de la Nación confirmó que el turismo creció en Argentina un ocho por ciento durante enero. El movimiento turístico a nivel nacional creció en relación a igual período de 2010 en un ocho por ciento, lo que implica un aumento de tráfico a los distintos destinos turísticos de 4,6 millones de personas.
El titular de dicha cartera, Enrique Meyer, destacó que este incremento está en sintonía con la reactivación de la economía argentina y que “el crecimiento del turismo interno en la primera quincena de enero refleja el trabajo en promoción de todo un año" y agregó que "esta situación también hay que verla desde la perspectiva de un fuerte incremento de la oferta de prestaciones y alojamiento, lo que lo hace más importante”.
En el Parque Nacional Iguazú ingresaron más de 85 mil turistas 79.704 visitantes provenientes de distintos puntos de la Argentina y el exterior, en la primera quincena.
Closs indicó que “el destino Cataratas del Iguazú creció 12 por ciento y el resto de Misiones a más del 15 traccionados por Moconá”.
El año pasado las Cataratas batieron su propio récord al acariciar los 1,2 millones de habitantes y este año el objetivo y las previsiones es que s