El gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo Horacio Blodek fueron los encargados de presentar el sábado por la tarde la nueva Marca Misiones “Maravilla Natural”, una nueva muestra del apoyo que el gobierno provincial le da al turismo. En la presentación el gobernador Closs anunció que ésta será la nueva marca para toda la promoción turística de Misiones y la imagen que se mostrará al mundo: “buscamos que todo lo referido a Misiones respecto al turismo se realice bajo esta marca paraguas (contiene además a las marcas del Destino Misiones) para hacer sinergia entre todos”.
 
“FIT es un  gran desafío para todos y Misiones vuelve a tener una participación destacada”, dijo Horacio Blodek, quien explicó que la provincia ocupa el 40 por ciento de la superficie destinada a la región Litoral. “Tenemos casi 80 escritorios disponibles para mostrar la diversidad de productos que tiene nuestra provincia”, destacó.
 
En este sentido, la intensa tarea de promoción del destino incluye la realización de charlas y conferencias, emisión de videos institucionales del Ministerio de Turismo, realización de degustaciones y entrega de folletería y productos típicos de la provincia, así como las ofertas en destinos, alojamientos, gastronomía y cultura.
 
Por último, el  funcionario también se refirió a la actualidad del sector. Al respecto señaló que “estamos bien, logramos una temporada buena comparativamente con la caída que hubo en otros destinos, no nos podemos quejar. Tal vez no crecemos como antes, pero vamos camino a los dos millones de turistas por año, logramos una mayor distribución de la carga de visitantes a lo largo del año.  Hoy Misiones tiene una importante diversidad de destinos”, valor&oacute