El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, calificó como “fenomenal” al movimiento turístico de enero en Misiones. Estimó que la industria sin chimeneas generó ingresos por alrededor de 250 millones de pesos en toda la provincia solo durante el primer mes del año.
“Cataratas recibió 190.150 turistas, San Ignacio 35.823, Santa Ana 10.405 y Salto Encantado  8.619 visitantes”, enumeró. Además, el mandatario manifestó vía twitter que en el primer mes del año ingresaron 75 mil personas a los camping, balnearios y piletas distribuidos en territorio provincial.
Diego Toja a cargo de Marketing en la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señaló en diálogo con Misiones On Line que “estamos viviendo una temporada excelente con una importante presencia de argentinos, y un gran crecimiento en las visitas nacionales. Y cerramos el mes de enero con un absoluto récord para nuestra maravilla natural del mundo”.
La ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas alcanzó casi el 100 por ciento durante todo el mes sin necesidad de recurrir a alojamiento alternativo. Y las perspectivas para el mes de febrero son excelentes, según lo adelantó el director de turismo de Iguazú Alfredo Rodríguez, con un porcentaje de reservas que supera el 75 por ciento.
 
Más camas

Una de las preocupaciones que plantearon esta temporada desde diversos sectores relacionados a la industria sin chimeneas, es la gran cantidad de visitantes argentinos, especialmente aquellos que llegan en ómnibus, con un paquete comprado en sus provincias de origen, que terminan pasando sus noches en hoteles de la vecina brasileña Foz do Iguaçu.
El titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi) Claudio Álvarez atribuyó ese comportamiento a la falta de hoteles de 2 y 3 estrellas de categoría.
“Lo que pasa es que muchas de las agencias que venden paquetes completos de traslado y alojamiento desde otras provincias, eligen los hoteles de Foz. No es una cuestión de tarifas sino de disponibilidad de habitaciones”, opinó.
Confió en que ese problema se iría solucionando en las próximas  temporadas, ya que hay un fuerte interés por parte de inversores en instalar hoteles en Iguazú.