Misión oficial
Con un año de anticipación, la promoción y la difusión de las carreras del Moto GP que correrán en Santiago del Estero -por tres años consecutivos-, Argentina instalará carpas en cada una de las ciudades del mundo donde se dispute la competencia para promocionar la provincia.
En este sentido, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cruzaron el charco rumbo a Holanda, donde promocionaron la fecha que se correrá el próximo año en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo.
Durante el Gran Premio de Holanda, que se corrió en el tradicional circuito de Assen, y que promedia más 130 mil espectadores, pisó fuerte esta campaña de promoción nacional que pone al destino tradicional santiagueño en la tapa de todos los diarios del mundo.
“Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, reveló el Ministro Meyer, quien detalló que para el evento en Argentina se estima que aproximadamente 200 mil personas arribarán a la provincia para asistir al Moto GP. “Durante una semana está previsto que ingrese público proveniente de Europa, Asia y de toda América. A esto debe sumarse la inmensa cantidad de fanáticos que, seguramente, llegarán desde todos los puntos del país para presenciar la competencia”, explicó el máximo titular de la cartera nacional.
En tierra naranja, la comitiva de difusión realizó una conferencia de prensa para todos los medios especializados europeos para detallar las características de la carrera a protagonizarse en Argentina; y en forma paralela entregó folletería para ampliar los canales de difusión de la ciudad termal.
Cabe destacar, que la recalada en Holanda, producto del Máster Plan presentado hace unos meses en Buenos Aires, es la primera parada de una gira que pretender abarcar a otros países del mundo, y con la que Nación y Provincia buscarán instalar, no sólo la competencia, sino también la ciudad turística, en la consideración de los amantes del motociclismo y del turismo.
Por otra parte, tras calentar motores en suelo holandés, la delegación asistirá a la largada del Tour de France, y tiene programada una reunión en Francia con ASO, que es la organizadora del Rally Dakar.