Los feriados por la celebración del carnaval volverán a marcar un fuerte movimiento turístico, según una encuesta privada.
El relevamiento realizado por MercadoLibre y OH!Panel para conocer cómo se preparan los argentinos para recibir el Carnaval de 2013, mostró que el 100% de las personas consultadas dijo que aprovecharán los feriados para ir a algún lugar a descansar.
De ese total, 88% piensa hacerlo en un lugar de Argentina, mientras que el resto planea ir a algún destino de Brasil.
Pero no sólo se trata de ir a descansar, sino que muchos piensan celebrar el Carnaval participando de las propuestas de distintos centros.
Casi el 80% precisó que lo festejará y confiesan que su forma de hacerlo será: asistiendo a desfiles el 73%; disfrazándose, 14%; o participando de una comparsa, el 6% restante.
Cada vez son más los destinos de Argentina que ofrecen festejos y carnavales propios en febrero, por lo que la demanda de esos lugares para esas fechas crece exponencialmente.
Por eso, el hospedaje resulta un tema fundamental a la hora de organizar el miniturismo.
En ese sentido, todos los consultados afirmaron que utilizan Internet para la búsqueda de información porque hay más diversidad, es más cómodo y más económico.
El 61% señaló que prioriza lo encontrado en Internet mientras que el 26% sigue recomendaciones de conocidos, el 16 busca disponibilidad de hospedaje al llegar a destino, otro 15 lo hace a través de una agencia de turismo, y el resto por otros métodos.
El tipo de hospedaje más buscado y elegido para el turismo de Carnaval son las cabañas, con 39% de las preferencias, luego los hoteles de 1 a 3 estrellas, los hostels, los campings y en quinto lugar los hoteles de 4 y 5 estrellas.
Cuando se les propuso ahondar en su opinión sobre los carnavales, el 81% de los encuestados reconoció que no fue a festejos de otros países anteriormente.
En ese sentido, ante la consulta sobre las mejoras que creen necesarias para que los carnavales de la Argentina sigan creciendo, más de la mitad de los encuestados consideró que les falta más marketing y publicidad a las distintas celebraciones y mayores inversiones en carrozas y disfraces.

Fuente: Télam