Meyer vio el Toreo de la Vincha
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de junto a su familia de la celebración del Toreo de la Vincha en la localidad de Casabindo; “se me dio esta oportunidad, con el fin de semana largo, de poder traer a mis hijos y a mi señora también, para que puedan conocer esta hermosa fiesta”.
En la oportunidad el funcionario nacional tuvo ocasión de realizar un repaso por los resultados de la temporada invernal, “ha sido una vacación de invierno regular, mediana o buena, según el destino que se trataba”. Afirmó Meyer, al tiempo que continúo; “lamentablemente, a partir de octubre o noviembre del año pasado del año pasado, con la crisis económica, se nos vieron afectados un poco los números de arribo de turistas extranjeros. Luego también desde América del Norte, sobre todo México y los Estados Unidos, comenzó la gripe A, que se fue transmitiendo y creo que nos atacó fuerte en vacaciones de invierno”.
Sin embargo, “la situación de la gripe ha disminuido notablemente en nuestro país, por lo tanto se espera ya en octubre un aumento de las reservas, y ojalá un 2010 mucho mejor, de acuerdo a las expectativas que nos dicen por las reservas que tienen hoteleros y prestadores de servicios”.
Asimismo el director de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, destacó la importancia de haber transmitido el evento a todo el mundo a través de una señal que se generó en el mismo Casabindo por lo que la gente de otras latitudes pudieron conocer a través de la televisión un tradicional evento como el Toreo de la Vincha.
Comentó finalmente sobre la presencia de un grupo de periodistas de medios nacionales especializados en la materia que asistieron a la cobertura de las actividades en la localidad, por lo que la festividad tendrá un lugar importante en los principales diarios y revistas del país.
Por último el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, dijo que es un icono de la cultura jujeña y que hay que hacer esfuerzos para revalorizar y rescatar el hecho de contar con una fiesta de esta magnitud y características que conjuga lo pa