Las declaraciones del funcionario nacional tuvieron lugar este martes en el marco del Fórum Panrotas 2012, que se realiza en el Centro Fecomercio de Eventos de San Pablo, y que se se extenderá hasta este miércoles.
Meyer dijo que el año pasado hubo un incremento del 10% en las llegadas de turistas extranjeros en la región ante un nutrido público especializado que, en número de 1.100, participa en el Foro.
El ministro intervino en el panel sobre "Aprendizajes, Estrategias y Oportunidades entre los destinos más importantes de América Latina", en el que también participaron el ministro de Turismo de Brasil, Gastao Vieira, su par de México, Gloria Guevara, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira.
Resaltó que durante el año pasado llegaron a nuestro país 5,7 millones de visitantes (1,3 llegaron desde Brasil) que generaron ingresos económicos por 5.300 millones de dólares.
Asimismo, manifestó que "Argentina recibe el 23 por ciento de los turistas que visitan Sudamérica y obtiene el 24 por ciento de las divisas que éstos dejan en la región".
Uno de los puntos centrales para el ministerio de Turismo es la promoción que se realiza en el exterior y, en ese sentido, Meyer subrayó que "lo que se está buscando es innovar y comunicar".
En este sentido, anunció que "se va a realizar una nueva campaña audiovisual, apuntando a los canales multimedia, y a las redes sociales y de trabajo, ya que el 70% de las consultas de turistas se realizan mediante Internet".
Los ministros de Turismo de Brasil, México, Chile y Argentina coincidieron en la importancia del sector turístico para cada uno de los países, señalando que es un factor fundamental en la economía general y en la generación de empleo en las naciones.
Uno de los ejes del debate fue la promoción que realiza cada país en materia de turismo interno y externo, y la importancia del trabajo conjunto a nivel regional.
Asimismo, se propuso promocionar a la región como un multidestino, de manera que el turista extranjero visite más de un país de Sudamérica.
Durante el evento, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR, proyectó videos con la campaña de Argentina en el exterior, que incluyeron paisajes, música de tango y un almuerzo típico de Argentina.