La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy, en Río Gallegos, el acto central por la conmemoración del Día del Veterano y los caídos en la guerra por las islas Malvinas. La jefa de estado presidió el palco ubicado en la rotonda Samoré de la capital santacruceña, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el  gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
En su discurso, la presidenta ratificó que la Argentina seguirá reafirmando "el derecho internacional que insta a Gran Bretaña a negociar" sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
La mandataria afirmó que "siempre las Malvinas son argentinas" y que desde el Gobierno "no cejaremos en nuestro reclamo" por la soberanía de las islas. "Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro, pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos es este: las fuerzas armadas y los pueblos mezclados", finalizó.
El ex combatiente Fernando Alturria, soldados y familiares de caídos en Malvinas de distintas ciudades del país participaron del nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 29 años del inicio del conflicto bélico que Argentina libró con Gran Bretaña del 2 de abril al 14 de junio de 1982.
Junto a la presidenta asistieron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Hernán Martínez Crespo, y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Defensa, Antonio Puricelli; de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Justicia, Julio Alak y de Educación, Alberto Sileoni.