El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participó de la apertura 37 Encuentro Comercial de Braztoa, la jornada de turismo más importante del vecino país, en donde se presentaron todos los atractivos y alternativas turísticas de la Argentina, destinadas a fortalecer la captación del mercado brasilero.
Durante la apertura de la feria, Meyer destacó que: “En el marco de esta jornada, nuestro país organiza la Semana Argentina en San Pablo, en donde estamos desarrollando y ejecutando programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional, así como de la imagen turística de Argentina en el exterior. En función de la importancia que tiene el turista proveniente de Brasil para el mercado local, el INPROTUR comenzó a desarrollar un plan de comunicación y reposicionamiento de los destinos afectados por las cenizas volcánicas, orientado principalmente al turismo brasileño”.
Y agregó que: “Brasil es un mercado prioritario para nuestro país. Esto es una apuesta fuerte a la promoción turística internacional, por eso estamos mostrando nuestras variadas ofertas y productos turísticos para que los brasileños nos continúen eligiendo en sus próximas vacaciones”.
Asimismo, el Ministro de Turismo estuvo presentando las promociones del turismo argentino en el “Workshop de Argentina en BRAZTOA”, evento que se realiza con la asociación de operadores turísticos brasileños en la ciudad de San Pablo, que incluyó además una fiesta de cierre para agasajar a los participantes del evento y que busca seguir estrechando lazos comerciales con nuestros vecinos. Las actividades promocionales se desarrollaron en el cuarto piso del Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca. El Workshop contó con la participación de organismos públicos, entidades y prestadores privados argentinos, con su oferta de productos y destinos dirigida al trade brasileño.
Por la noche, Meyer también estuvo presente en el cocktail que organizó el INPROTUR junto a NeuquénTur, en la casa Consular Argentina en San Pablo, bajo el lema “Sabores Neuquinos en San Pablo”, y al que se dieron cita más de doscientos invitados.
El 37 Encuentro Comercial Braztoa de San Pablo es organizado por la asociación brasileña de operadores de turismo. El encuentro promueve la relación entre operadores de turismo locales; representantes internacionales; y profesionales de turismo de todo Brasil. Como parte de las políticas de promoción, también se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías que muestran a los brasileños toda la riqueza de nuestra cultura.
Para este año, se estima que asistirán al encuentro de BRAZTOA cerca de 3.500 visitantes de la ciudad de San Pablo, del Estado de San Pablo y de la región. En ese marco, cada empresa argentina contará con un escritorio en el área de comercialización, tal como habitualmente se ofrece en los Workshops organizados por el INPROTUR, mientras que los organismos de Turismo argentinos dispondrán de espacios institucionales para distribuir el material informat