De la presentación participaron el presidente de Interski Internacional, Erich Melmer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamon.
Participaron también de la presentación el presidente de Interski nacional, Martín Bacer; el presidente del Cerro Castor, Juan Carlos Begue, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta.
El comité organizador de Interski Argentina 2015, compuesto por el Cerro Castor, la Municipalidad de Ushuaia, el Bureau de la ciudad austral, la provincia de Tierra del Fuego y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard han trabajado arduamente para cumplir con los requerimientos que conlleva la organización de un evento de esta envergadura. La inspección de las sedes llevada a cabo en Ushuaia por parte del Comité internacional y nacional de Interski fue altamente satisfactoria. Las obras realizadas cumplen con los stándares internacionales.
Desde el Viernes 26 hasta el Martes 30 de Septiembre, el presidente de Interski Internacional, Enrich Melmer, y la vicepresidenta de la entidad, Katrin Egrin, mantuvieron diversas reuniones con el Comité para evaluar tanto los trabajos que se están realizando en la sede deportiva, el Cerro Castor, como en las instalaciones que albergarán el Congreso y las actividades sociales.
Es la primera vez en la historia que este evento se realiza en el hemisferio sur y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística ya que se esperan más de 1000 esquiadores destacados provenientes de todo el mundo y numerosos espectadores. El objetivo es promocionar las instalaciones que posee el país para la práctica de esquí y sus atractivos naturales.
El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turtístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer. Además Meyer señaló: “Estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”. 
Por último Meyer remarcó: “La designación de Argentina como sede de la próxima edición de Interski da cuenta del gran desarrollo y nivel que tienen nuestros centros de ski y del gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”.
Por su parte, Martín Bacer, presidente de Interski nacional, agradeció y valoró el trabajo en conjunto con el ministerio de Turismo de la Nación, la municipalidad de Ushuaia y el cerro Castor que permitieron que Argentina sea sede del evento de esquí más importante del mundo. El presidente a nivel internacional, Erich Melmer, demostró estar gratamente sorprendido por los avances logrados tanto en el cerro como en la sede del Congreso y dio por concluida las etapas de inspección previa: “Argentina y su gente han logrado en tan sólo unos meses, avances que en otros lugares del mundo llevan 30 años”. Como reconocimiento al apoyo brindado por el gobierno argentino le otorgó una placa al ministro Enrique Meyer y al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Asimismo Sciurano recalcó la importancia que tienen eventos de esta envergadura para posicionarse a nivel internacional como destino turístico en el sector “nieve”. Y destacó que “no queremos hacer sólo un evento perfecto sino uno que sea recordado en el mundo de esquí por muchos años y genere interés en todo el país”.

</d