El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó al canciller Héctor Timerman; al embajador argentino en España, Carlos Bettini y  al representante de España en nuestro país, Rafael Estrella; durante un acto realizado en el Palacio San Martín con motivo de la presentación de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES).
Participaron además, el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler; el presidente de la Cámara Española de Comercio en la Argentina, Guillermo Ambrogi;  el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), Leandro Sigman y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.
Constituida en 2010, CEAES, se formó con el propósito  de incrementar la presencia de las empresas argentinas en España, a través de incentivos comerciales y de inversión y de fortalecer los vínculos de cooperación cultural y de expandir las fronteras para que las creaciones locales se conozcan en el mundo.
Durante la presentación, Timerman afirmó que  la labor de la CEAES cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina ante el Reino de España y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, y se refirió al rol del Estado como “catalizador de las iniciativas del sector privado”. El canciller afirmó que estamos en un camino de progreso económico histórico en nuestro país que “nos permite incrementar nuestra producción y salir al mundo”.
En tanto, el titular de CEAES Leandro Sigman,  afirmó que “uno de los principales aportes de esta Cámara es el de brindar soporte y asesoramiento directo a las PYMES argentinas para que se instalen y se desarrollen España para favorecer su inserción en otros mercados internacionales”.
Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara de Comercio Española de la República Argentina, celebró la creación de CEAES y a la que calificó como “un óptimo foro de negocios y un necesario punto de encuentro para los argentinos que podrán intercambiar información y experiencias Empresariales”.
El ministro Enrique Meyer, a cargo también del Instituto Nacional de Promoción Turística, y el presidente de  la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), Leandro Sigman, habían suscripto, en enero, un acuerdo de colaboración, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2011.
El convenio tiene como objetivo difundir y promocionar la imagen de Argentina a través de la estrategia Marca País, una valiosa herramienta que busca aumentar la competitividad en los mercados internacionales, promover las exportaciones, incrementar el turismo y las inversiones, y difundir eficazmente atributos nacionales como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte y la  producc