Indicó que los datos oficiales que manejan es que hubo una ocupación de entre el 28 y 32 por ciento en los primeros quince días de enero, pero se mostró confiado en levantar esos porcentajes.
Meyer recorrió ayer con funcionarios provinciales y municipales algunos sitios de acopio de cenizas, por ejemplo, un depósito que está ubicado en la Ruta de los Siete Lagos.
Allí, ya se realizaron tareas de remediación sobre el acopio de miles de metros cúbicos de arena volcánica. También tomó conocimiento de todo el trabajo desplegado por los equipos de limpieza.
Meyer estuvo en el  ingreso al Parque Nacional los Arrayanes donde realizó un acto simbólico para dejar reinaugurado el sendero del Istmo de Quetrihué, que tiene 12 kilómetros de extensión y conduce al Bosque de Arrayanes, que forma parte de la Huella Andina, que es la red de senderos más grande del país.
Meyer estuvo acompañado durante su visita por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Roberto Cacault.
Destacó que el objetivo es trabajar en una promoción fuerte del destino entre marzo y julio para poder tener un buen posicionamiento del destino para la próxima temporada de invierno.
Por otra parte, Meyer informó que las proyecciones a finales de enero indican que el movimiento turístico nacional creció un 10,5% con respecto al verano pasado.
"Es una muy buena temporada en la Costa Atlántica, Córdoba y otros destinos", expresó el funcionario nacional.
Indicó que "en los principales centros turísticos son muy buenos los números de movimiento y ocupación", y estimó que "seguirán manteniéndose en febrero".