La cifra de veraneantes en esa ciudad representa 14,22 por ciento más que en relación al mismo mes del año pasado, según la Secretaría de Turismo local. Con los más de 800 mil turistas que eligieron Gesell y el millón 75 mil que visitó el Municipio de la Costa, entre los tres municipios del norte del litoral marítimo bonaerense, se alcanzó una cifra récord, para enero, de más de 2 millones y medio de turistas.
Con los más de 800 mil turistas que eligieron Villa Gesell y el millón 75 mil que visitó el Municipio de la Costa, entre los tres municipios del norte del litoral marítimo bonaerense, se alcanzó una cifra récord, para enero, de más de 2 millones y medio de turistas.
En Pinamar los ingresos se efectuaron a través de diferentes medios de transporte, siendo el más utilizado el auto particular con 577.936 turistas, mientras que en micro ingresaron 65.840 visitantes.
Respecto del alojamiento, el porcentaje de ocupación sobre las 24.299 plazas disponibles en el partido de Pinamar alcanzó un 89%, promediando todas las opciones de alojamiento y tomando índices de fines y mitad de semana, según los datos revelados.
Los hoteles de 4 estrellas registraron un 90% de ocupación, los de 3 estrellas un 89%, los de 2 estrellas un 84% y los de una estrella un 80%.
Las hosterías de 3 estrellas tuvieron un 88% de ocupación, y las de dos y de una estrella alcanzaron un 92% en enero.
Los hospedajes, a su vez, alcanzaron un 94% de ocupación, los bungalows un 95%, los aparts un 91% y los campings un 90%.
Según las estimaciones de los agentes inmobiliarios, los alquileres llegaron a un promedio general del 90% en todo el Partido, promediando índices de la 1º y 2º quincena.
Con relación a la playa, los balnearios de todo Pinamar trabajaron con una ocupación que alcanzó un promedio general del 70 por ciento en las carpas.