Merecido reconocimiento
En representación de los países que integran el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay Venezuela y Bolivia -en proceso de adhesión-), el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer fue el encargado de entregar los reconocimientos de los Mercosur Awards en Tokyo, sede de la oficina del organismo para el mercado asiático.
“Estos premios buscan reconocer el trabajo de todos aquellos que han colaborado en la difusión y promoción de nuestros destinos y que han hecho posible que la región del Mercosur se consolide como un destino de primer nivel en Japón”, apuntó el ministro.
Encuentro de gigantes
La Oficina de Turismo del Mercosur en Tokyo fue la encargada de organizar este encuentro de personalidades de relevancia internacional, por lo que contó con la participación del embajador argentino, Raúl Dejean; el embajador de Brasil, André Correa do Lago; el embajador de Paraguay, Naoyuki Toyotoshi; el embajador de Venezuela, Seiko Ishikawa; el presidente de JATA, Tatsuro Nakamura; el vicepresidente de OTOA, Takamitsu Aragane; el director de la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón, Georthon Barquinho; y representantes del sector turístico local.
Nicho de mercado
Debido a que Japón es un mercado muy importante de emisión turística a la región Latinoamericana es que Enrique Meyer asistió personalmente a este evento, y al respecto explicó: “el ingreso de turistas provenientes de Japón a la región Mercosur se ha incrementado a través de los años, al pasar de 73.400 visitantes en 2004 a 113.271 en 2013”.
A su vez, expresó que desde el 2003 Argentina apuntó a sumarse al proyecto de cooperación que se emprendía para así consolidar la promoción turística del Mercosur en Japón y concretar la apertura de una oficina turística en este mercado. “En los últimos años hemos trabajado en forma conjunta para promocionar y dar a conocer los destinos y atractivos naturales que ofrecen nuestros países”, continuó.
Los ganadores
Como mejor destino, el reconocimiento se lo llevó Nihonbashi Traveller’s Club Co. Ltd; mientras que el premio como tour innovador lo alzó JTB Media Retailing Corp. (entrego Meyer) y S.Planner Co.,Ltd. cuyo itinerario abarca Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 12 días distribuyendo su catálogo a 6000.000 clientes por mes, lo cual abre una brecha abismal con los paquetes que ofrece el mercado japonés.
En tanto a los premios especiales para el Mercosur, los recibió JTB World Vacations y Nippon Travel Agency Co., Ltd. por el desarrollo de manuales de ventas en los que se incluyen los países del Mercosur. Y, finalmente, como mejor vendedor, Saiyu Travel Co. Ltd fue el reconocido.
Recomendado para vos