Desde la Secretaría de Turismo se informo un nuevo hecho de suma importancia a nivel Turístico-Deportivo que se sumará al calendario de la provincia, La etapa que unirá Mendoza con San Juan del Tour de France. La competencia se realizará del 10 al 12 de octubre, la coordinación estará a cargo del ministerio de turismo de la Nación, se aplicará un esquema metodológico parecido al lo que fue el del paso del Dakar en Mendoza.
Para la cita ciclística más importante del mundo se constituirá un comité para trabajar. El mismo será formado por varias áreas de gobierno provincial, que trabajarán mancomunadamente para que todo salga de gran manera. Esta competencia va ser muy importante a nivel turístico por los paisajes donde se va correr.
Esta previsto que sean dos categorías una amateur y la otra profesional  donde se espera la participación de algunos corredores del Tour de France  de distintas nacionalidades, “la categoría amateur se prevee que alrededor de 3 mil corredores se van a inscribir, esto seria importante para el eco turismo, que será la gente que participa por su salud, siempre y cuando puedan resistir el recorrido”, explicó el secretario de Turismo Luis Böhm.
El Motivo de la elección de Mendoza y San Juan es por la tradición. Por ser las provincias con más arraigo y tradición ciclística en el país. A parte al ser una competencia también deportivo-turística se eligió a Mendoza y San Juan asociando al ciclismo con la cordillera de Los Andes.
Böhm aseguro que “esto va a ser una experiencia inédita en Argentina, es una edición muy particular que se denominará etapa Argentina Mendoza- San Juan. Es una prueba piloto”. Y finalizó “Nos queda un largo trecho por trabajar, en este caso vamos a tener una participación importante en  la traza ya que van a venir a visitarnos los organizadores para ir viendo las alternativas del trazado de las rutas”.
La empresa contratada para la organización del evento es la propietaria del Tour de France que es A.S.O, que a su vez es la empresa dueña del Dakar.<br