En un acto realizado en el Predio de la Virgen de Guaymallén, se puso en marcha la segunda etapa de señalización turística, en la se colocarán 106 carteles. A estas señalizaciones también se agregan 16 que ingresarán directamente en la licitación de la obra de  las rutas refaccionadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) (RP20 y 27). El encuentro fue presidido por el gobernador Celso Jaque; el secretario de Turismo, Luis  Böhm; el administrador Provincial de Vialidad, Enrique Soler y  los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham y de Lujan, Omar Parici. Asimismo, acompañaron los directores de turismo de casi la totalidad de los departamentos de Mendoza.
“Estoy muy contento de participar en algo que implicará seguir fortaleciendo  una actividad económica como es el turismo, que ha permitido que nuestra provincia crezca. “afirmó, Jaque.
El gobernador subrayó que ser una provincia turística no significa sólo poseer buenos productos turísticos, sino también buena infraestructura, “por eso venimos trabajando en las rutas y con estos carteles para brindar información a los turistas. Esto se suma a otros esfuerzos que desde la Secretaria de Turismo se han hecho y vale la pena ponerlos en valor como el intenso trabajo en conectividad aérea por ejemplo”, concluyó.
En la primera etapa se colocaron 101 señales, haciendo así un total de 223 señales viales orientadas al turismo provincial. Es importante recalcar el carácter federal de esta iniciativa, dado que los municipios fueron los encargados de elegir los lugares en donde colocar la cartelería en sus departamentos.
“Es un evento muy importante para nosotros porque con estos 106 carteles que ustedes pueden ver, nos encontramos con un hecho inédito, un trabajo único de coordinación federal donde con los 18 departamentos hemos consensuado la ubicación de estos carteles, priorizando los hitos turísticos a poner en valor”, declaró el secretario de Turismo, Luis Böhm.
Böhm agregó que con la colocación de estas señales, “Mendoza se convertirá en la provincia mejor señalizada de Argentina”.
Las nuevas señales cumplen con normas de uso internacional en lo que se refiere a la señalización vial turística. Los carteles son de color azul, poseen 3 iconos que identifican las actividades turísticas, como hospedaje, gastronomía o actividades deportivas, entre otras. Se incluye el nombre de la localidad, la distancia y la dirección que se debe tomar. Además, las señales están estandarizadas por lo que los visitantes de cualquier origen podrán interpretarlas.
Esta acción se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Infraestructura,  la Secretaría de Turismo, la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios