Durante el primer día del workshop de Braztoa, en San Pablo consultaron por Mendoza como destino turístico cientos de operadores y referentes del sector. El ministro Javier Espina recibió a la prensa acreditada al evento.
Con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, del presidente Braztoa, Marco Ferraz y del titular de la cartera local, Javier Espina, se inauguró la 37° edición del workshop  de comercialización más importante de San Pablo.
Después de las palabras de inauguración, Meyer, destacó la importancia de Braztoa para Argentina, al señalar que hay 160 representantes de operadores del país, además de autoridades y ministros de las diferentes provincias. “San Pablo representa el 42% de la fuerza emisiva de Brasil hacia Argentina, por eso desde que firmamos convenio en 2008 participo personalmente de esta feria”.
Al ser consultado por los destinos, el titular de la cartera Nacional aseguró que “estamos preparados para el invierno en Argentina” y destacó los grandes centros de esquí en Mendoza, Bariloche y la Patagonia”.
En tanto desde Mendoza participaron además del ministro Javier Espina y el director de Promoción, Federico Flores, representantes del sector turístico entre ellos, Marcelo Rosental, de la Cámara de hotelería de Mendoza y del Mendoza bureau,  Raúl Vázquez,  de AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines), Manuel Martín Sjoberg, de AYMARA, Sebastián Houlne, del Hotel Intercontinental, Andrea Puebla y Marcelo Lucero, de Nites Tours Operator.
Espina tuvo una gran participación con la prensa acreditada al evento quien solicitó información de los principales atractivos y productos de la provincia.
"Tuvimos un día con una evaluación muy positiva porque fortalecimos la presencia de Mendoza en el mercado de Brasil, por un lado trabajando conjuntamente con los referentes del sector privado, entregando información y material de la provincia a los operadores de Brasil, por otro con la prensa que preguntó y se deleitó con el destino Mendoza.
En tanto, Marcelo Rosental y Manuel Martín Sjoberg destacaron que “Mendoza ya es un destino que atrae al visitante de Brasil y que los productos más consultados son el vino, la montaña y la nieve”.
Mendoza, además de integrar el sector junto al Inprotur montó un stand especial en el que ofreció una degustación de vinos a los presentes lo que generó un punto de encuentro importante para los participantes que disfrutaron de la bebida.
El viernes fue el turno las charlas de capacitación a los operadores destinadas a promocionar los productos del segmento LGBT y nieve. A cargo de Sebastián Houlne y Hernán Cichini.

Yo voto Mendoza en Brasil
Cabe destacar que desde el Ministerio de Turismo se continúa con la campaña “yovotomendoza” para seguir posicionando a la provincia dentro del concurso que elige las nuevas siete ciudades maravillosas. Por esto, en cada evento tanto dentro como fuera de la provincia, promotoras están presentes impulsando la campaña y estimulando la votación.