Mendoza brilló en la FIT 2011
En el marco de la exposición, se presentó el flamante slogan “Provincia de Mendoza, Nada Más Alto", también se realizó un convenio de reciprocidad de promoción en conjunto con la provincia de Corrientes , se distinguió a el actor Juan Palomino y se realizaron varios concursos y degustaciones. En esta edición se calcula que pasaron por FIT 2011 más de 88 mil personas
Mendoza se presentó en la Feria de Turismo de América Latina 2011, realizada en el predio de La Rural, con un stand de 410 metros que se destacó por las hermosas gigantografías de los paisajes de la provincia, las degustaciones de vinos, aceitunas, cerezas, aceitede oliva etc, además se realizaron permanentemente juegos, sorteos y regalos. La bolsa promocional de la provincia por su tamaño hizo que los visitantes guardaran en ellas los materiales entregados en los otros stands. La marca Mendoza circuló por toda la FIT.
Es importante destacar que este año Mendoza contó con una delegación, compuesta por 140 mendocinos, tanto empresarios del sector turístico, como representantes de los municipios y de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
El Secretarío de Turismo de Mendoza Luís Böhm hizo un balance positivo de la participación de Mendoza en FIT “Fue satisfactorio el caudal de personas que durante los cuatro días visitaron la feria, pero sobre todo la cantidad de personas que pasaron por el stand de Mendoza para averiguar sobre la provincia, para conocer las montañas, las actividades rurales, la gastronomía y el vino. Para así vivir lo que es “Provincia de Mendoza. Nada Más Alto.
El director de Turismo de San Rafael Andrés Chiaradio, se mostró muy contento por la presencia de del stand propio de San Rafael, “muchos fueron los visitantes que se acercaron a conocer el stand del departamento y también a degustar una deliciosa porción de pan casero con jamón y vino” añadió.
El Director de Cultura, Patrimonio y Turismodel del departamento de Maipú , Cristian García; señaló que “el stand de Mendoza se destacó por sus atractivos, es una interacción del sector público y privado. Me gusto mucho la presencia en el pasillo de circulación interno del stand los pendones con los nombres de cada departamento mendocino, esto da como resumen que todos los departamentos trabajemos juntos bajo el paraguas de la marca Mendoza”.
Belén Graffia, del Centro de Congreso y Exposiciones y de la Cámara de hotelería Mendoza señaló que “el stand está muy lindo, hay una excelente calidad y cantidad de material para entregar, y fueron miles de personas que visitaron en stand de Mendoza”.
También fue destacada la presencia de la Virreina Nacional de la Vendimia, Florencia Moralla y de la Reina provincial del Turismo y del Vino, Azul Martín quienes además de lucirse, trabajaron promocionando el destino Mendoza.
Los periodistas acreditados en el área de prensa de FIT eligieron a Mendoza como uno de los más atractivos a nivel nacional, por su propuesta colorida y atractiva.
Uno de los principales objetivos de Mendoza en esta edición de FIT fue dar a conocer la nueva marca: “Provincia de Mendoza. Nada más Alto”.
Se estima que en estos cuatro días pasaron por FIT más de 88 mil personas de las cuales más de 30 mil fueron profesionales del sector.