Mejores ventas en destinos turísticos bonaerenses
“El poder adquisitivo en la gran mayoría de las familias ha aumentado, y esto se refleja no sólo en el consumo durante sus vacaciones sino en la extensión de días de reservas hoteleras, ya que han pasado de quedarse un fin de semana a vacacionar entre 7 y 10 días seguidos”, expresó Crotto.
El secretario trazó una semblanza sobre Mar del Plata en este balneario, tras conocerse los últimos datos oficiales, en tanto acompaña al gobernador Daniel Scioli que realiza durante la jornada una recorrida por playas del sur provincial.
“Los propietarios de locales están atravesando una muy buena temporada fundamentalmente los hoteleros y gastronómicos”, dijo Crotto, a la vez que remarcó que el movimiento de turistas comenzó días antes que otros años “ya que las familias empezaron a elegir las playas para pasar las fiestas de fin de año”.
En torno de esto, el funcionario puso de relieve las diferentes acciones que realiza el gobierno provincial como oporte de este crecimiento, básicamente en seguridad vial, seguridad ciudadana en general, operativos sanitarios, controles de cumplimiento de las leyes de nocturnidad e inspecciones impositivas.
Las cámaras que agrupan a los comerciantes de Mar del Plata aseguraron hoy que tuvieron un aumento en las ventas de hasta un 25 por ciento desde el inicio de la temporada, respecto de 2009.
En tanto, la cámara que reúne a los dueños de locales del Centro Comercial de calle Güemes aseguró que esta temporada las ventas tuvieron un incremento de entre el 20 y 25 por ciento y precisó que el 70 por ciento de los clientes abona con tarjeta de crédito, mientras el 30 por ciento restante lo hace en efectivo o con tarjeta de débito.
Por su parte, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad (UCIP) indicó un aumento en la actividad del 15 por ciento esta temporada con relación a la anterior.
La Cámara Marplatense de Empresas comerciales (CAMECO) indicó que en lo que va de este verano se registró un incremento en los niveles de ventas de entre el 20 y el 30 por ciento, motivo por el cual destacó que el balance de lo que va del verano "es muy positivo" para el sector.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) coincidió en que transcurre una muy buena temporada en términos de ventas, superando incluso los registros de años anteriores.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica señaló que el nivel de ocupación estaba superando el 90 por ciento de las plazas de alojamiento en la ciudad.