Como consecuencia del último fin de semana largo en nuestro país, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, afirmó que hubo un  crecimiento del 2%  de movimiento turístico en relación al 12 de octubre pasado.
“La gente viajó para conocer los precios de los alquileres y también para cerrarlos, lo cual le da una importancia mayor al movimiento que se generó”, añadió Meyer.

Rércord de visitantes en las provincias
En la provincia de Chubut también hubo un balance positivo en materia turística. En ese sentido desde la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas se realizó un relevamiento del movimiento registrado en los puntos turísticos en las distintas ciudades.
De acuerdo a datos  recogidos hasta las primeras horas del lunes 22 a Península Valdés el viernes ingresaron 1272 personas, de las cuales 495 fueron extranjeros, el sábado se contabilizó 1452 personas siendo 511 extranjeros, en tanto que el domingo 21 fueron 2095 los visitantes, de los cuales 530  eran extranjeros.
En Puerto Madryn los hoteles de más categoría arrojaron entre un 55% y 60% de ocupación.

El Litoral fue el Boom
Por su parte, Paraná no se quedó atrás en cuanto al auge de visitantes. Este último fin de semana fue exitoso para la ciudad ofreciendo un extenso programa de actividades.
La alternativas permanentes que ofrece la ciudad, -como los paseos por el río en lancha o los catamaranes, playas habilitadas, salidas en bicicleta, excursiones por la comarca y las salas de juego- fueron complemento a la cartelera específica del fin de semana largo, como la feria de artesanos y de microemprendedores.
Tanto la zona céntrica de la ciudad de Paraná como la costera se convirtieron en escenarios privilegiados del movimiento turístico, que generó una vez más significativos ingresos económicos para la ciudad.
Toda Entre Ríos también estuvo colmada de visitantes. “Este excelente fin de semana demuestran que cuando se trabaja en conjunto, de manera coordinada, todos sin importar diferencias, público y privado, los resultados superan las expectativas”, aseguró el Secretario de Turismo, Adrián Stur.
“El clima y la posibilidad de disfrutar tanto de las termas como de las playas, fueron una combinación que coloco a nuestra provincia en uno de los lugares elegidos por los turistas”, agregó Stur.

Los clásicos
La Costa Atlántica y las Cataratas del Iguazú, como casi todos los fines de semana largos tuvieron llenos casi totales.
Mar del Plata, el Partido de La Costa y las Cataratas alcanzaron un 80% de ocupación, mientras que otro destino siempre elegido como Tandil, tuvo un lleno total, en este caso sumado al hecho de que allí se realizó el casamiento del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.