Desde Tucumán trazan acciones para mejorar el turismo provincial
Con la mirada puesta en la temporada de verano y convencidos de aluvión de visitantes que recibirá la provincia, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Bernardo Racedo Aragón, planificaron las acciones inmediatas a desarrollar junto a intendentes y delegados comunales.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eladio Pache del ETT, ocasión en la que evaluaron de las condiciones en la que se encuentra el Jardín de la República en materia de infraestructura y trazaron estrategias y metas para asegurar las mejores condiciones posibles que garanticen el disfrute de las familias tanto tucumanas como de otras latitudes. Así, los funcionarios estimularon a los jefes distritales para poner a disposición todas las herramientas posibles que permitan mejorar los circuitos turísticos y los servicios para turistas.
“Nos venimos preparando con tiempo para el verano y por ello es fundamental realizar esta mesa de trabajo para que de común acuerdo con los intendentes y delegados comunales trabajemos mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, señaló Jaldo. Añadió que se están efectuando intensas labores para que Tucumán esté en circunstancias óptimas para albergar a los veraneantes que llegan y para que la propia población pueda disfrutar de la mejor manera de las bondades que ofrecen nuestras tierras.
Tras remarcar que “al turismo lo construimos entre todos”, el titular de la cartera de turismo subrayó el fuerte compromiso que existe del gobernador José Alperovich, quien a través del Ministerio del Interior, se muestra comprometido a revalorizar los destinos que visitan los foráneos.
“Tucumán tiene muchos balnearios, pero hay algunos que no están puestos en valor turístico, sin embargo la gente va, pero falta hacer obras mínimas. Por lo consiguiente la intención es hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo que pueda ir dando los primeros resultados”, señaló el funcionario. Posteriormente se dirigió a los tucumanos que optarán por quedarse durante las vacaciones. “Esta gestión es especialmente para el ciudadano que se va a quedar en Tucumán, para que pueda encontrar en cada rincón de nuestra geografía un lugar que lo satisfaga y donde pueda pasarla bien”, concluyó.