El pasado sábado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguraron el centro de interpretación de las Reservas Naturales La Delfina y la cancha de hockey del Polideportivo Municipal Suburbio Norte. También, se entregaron más de 31 millones de pesos destinados a la infraestructura vial.

Sin embargo, Lammens tomó la palabra y se refirió a la situación económica del país: “Argentina tiene un problema y nadie debe hacerse el distraído. La inflación está complicando a mucha gente para llegar a fin de mes. Esto también afecta al turismo. Pero la gran discusión ahora es como salimos de este problema”. Además, aclaró: “Hay otros que pretenden un ajuste muy grande y eso sería dañino para el sector y para el país”.

También, describió que la inflación es “en alguna medida estructural”, provocada por la devaluación a cargo del Fondo Monetario Internacional, y señaló: “Ahora debemos ver cómo salimos de la inflación. Creo que la salida es con estabilización y con expansión”.

Matías Lammens.

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN ENTRE RÍOS

El ministro destacó que durante las cinco ediciones del Previaje, principalmente en la última, “Entre Ríos figura entre las provincias que mejor se posicionó en términos turísticos”. Además, remarcó que trabajó muy bien nacionalmente.

A su vez, Lammens comparó: “El Estado no solamente debe estar presente, sino tener un rol emprendedor, inteligente y proactivo. Debe invertir bien, y ser eficiente. Cuando sucede, como con el Gobierno de la provincia de Entre Ríos y el municipio de Gualeguaychú, impactan y le cambian la vida a la gente”.

Por último, enfatizó en la importancia de la actividad en la provincia: “Estamos construyendo más de 12 polideportivos y más de 10 obras de 50 destinos que tienen que ver con mejorar el turismo”, y sumó: “El sector es una parte importante del Producto Bruto Geográfico de Entre Ríos”.